martes, 23 de junio de 2009

Hospital de Villa Lugano ... una mentira más y van!

Los que vivimos en Villa Lugano y Villa Soldati pensamos que quizás esta vez si, que a lo mejor tendríamos la suerte de esta vez, finalmente, contar con un hospital local. No tener que tomar hasta dos colectivos para ir a Mataderos, Pompeya o más lejos para poder atendernos en un hospital.
Nos ilusionamos cuando dijeron "Empezamos con las obras" pero algo no cerraba, el lugar destinado para la construcción es parte del abandonado Parque de la Ciudad, se ubica a metros de las vías del Premetro y cuando comenzaron a ponerse los cimientos, los cálculos no nos daban. Un hospital en tan poco espacio? Quizás sería una edificación a lo alto, quizás, creímos, se trataría de una primera parte ... sin embargo, el tiempo pasaba y el hospital seguía con una sola ala y ya lo pintaban y parquizaban la entrada y ponían las luces y ... las dimensiones no nos daban.
El "hospital" de Lugano 2300 m2 y con 37 consultorios de diferentes especialidades. Además tiene salas de radiología, digitalización, de salud mental y de servicio social. Posee un plantel de 63 personas entre médicos, enfermeros y personal aministrativo pero ... NO TIENE CAMAS PARA INTERNACION y pensamos, que tipo de hospital no dispone de camas? No será un centro de salud, como el que se encuentra en Lugano I y II, aunque un poco más grande? Nos habrán engañado otra vez?
Y si, estimados lectores, otra vez nos engañaron, a días de las elecciones inauguraron un hospital que no es, sin camas, sin internación, denominado de alta complejidad pero sin tomógrafo ... Quieren consultar sobre el "Hospital"? vayan a http://www.buenosaires.gob.ar/areas/salud/sistemas_salud/index.php?texto=villa+lugano&idtema=1
y vean con sus propios ojos lo siguiente
Consulta de establecimientos
Ayuda para la búsqueda Para actualizar datos Tema
[Atención Hospitalaria \/] CGPC: [< \/] Barrio: ó [< \/] Tipo de Establecimiento: [< \/]
Palabra clave: (nombre, dirección, especialidad, etc)villa lugano[Buscar]
--------------------------------------------------------------------------------
Resultado de búsqueda: 0 establecimiento/s
Criterios de búsqueda: Tema: Atención Hospitalaria. Palabra clave: 'villa lugano'
Imprimir Establecimientos
No se han encontrado resultados para el criterio de búsqueda seleccionado
Información suministrada por el Ministerio de Salud
Mientras tanto los 108.170 que vivimos allí, de las cuales 56.666 son mujeres y los varones llegan a 51.504 según datos censales del año 2001, seguimos esperando, a que no nos ninguneen, a que se acuerden de nosotros, que sepan que el sur de la ciudad existe, que tiene necesidades, que allí también hay personas que pueden votar y que seguiremos diciendo NO NOS MIENTAN MAS, necesitamos un HOSPITAL EN VILLA LUGANO como también necesitamos escuelas y viviendas, pero también infraestructura, no todo es SEGURIDAD.

viernes, 19 de junio de 2009

El Barrio Piedrabuena queda en la Ciudad de Buenos Aires, Francisco!

Aclaro que no fui atacada por una pérdida de memoria ni estoy intentando rellenar el blog, comparto nuevamente con muchos de uds. esta especie de carta abierta que le escribí a Francisco de Narvaez ...

No, no recibieron este mail por error, a pesar de que no te llames Francisco, este mail lo quiero compartir con todos mis contactos, porque siento que tengo que contarles lo indignada que me sentí hace unos días.

Estaba yo mirando la TV, como vicio para terminar de cansarme y dormir plácidamente, cuando veo el spot televisivo de De Narvaez que luego supe se llamaba CONTEMOS LOS VOTOS. No hay dudas, la propuesta es original, ante la crisis que significa conseguir fiscales y autoridades de mesa, me parece bien que los candidatos salgan a pedir fiscales.

Pero ... y siempre hay uno con los muchachos de la política, llegó un momento donde no entendía muy bien porque los chicos de la publicidad pedían que los vecinos fiscalizaran la elección de la Provincia de Buenos Aires en BARRIO PIEDRABUENA, Villa Lugano, Ciudad de Buenos Aires.

Si, señor, el barrio destruido, en ruinas, abandonado a la buena de Dios que se ve de fondo, por cuyas ventanas se asoma la gente no queda en Provincia de Buenos Aires, sino en la Ciudad de la que Macri prometió que iba a estar buena ... ese mismo barrio del sur porteño que está en peligro de derrumbe, con vecinos que viven allí hace años pero no pueden hacer las escrituras por trámites interminables de la burocracia porteña, esos mismos trámites que impiden que puedan tener GAS.

Si señor, en Ciudad de Buenos Aires, en Villa Lugano, hay casas que desde hace un año no tienen gas, otras que no tienen teléfono, porque? Las empresas dicen que no pueden meter mano porque el IVC no pone los papeles en regla ... El IVC - ex FONAVI- es el responsable de ese barrio, pero parece haberlo olvidado, como se olvidó Mauricio de nosotros, después de haber puesto sus zapatitos caros en el barro de Villa Cartón y sacarse la foto con su "negrita" de turno, se acuerdan?

El sur sigue sin existir, excepto para el Polo Farmacéutico. El hospital de Villa Lugano se está construyendo bien lento en ... Villa Soldati, otro barrio. Nos mejoran las veredas de Lugano I y II pero no construyen más escuelas y nuestros chicos tienen que viajar en colectivo, premetro o a pie para ir a escuelas en otros barrios. Y ahora entiendo porqué ...

... Por que Villa Lugano, específicamente Barrio Piedrabuena, quedan en PROVINCIA!!!!! Cómo no me di cuenta? Es cierto que nos estamos cayendo del mapa de la Ciudad, pero nadie se confunde Villa Devoto con Santos Lugares no?

Francisco De Narvaez, vas a explicar porque empezaste a mentir ya desde los spots donde encima estás pidiendo favores? Quizás una buena forma de hacer campaña es conocer la Provincia de Buenos Aires y sus límites, caminar las calles de los barrios que no te sirven para la voto ritual de levantar en brazos y besar a un morochito, pero es tan interesante o más que cualquier otro distrito.

Mientras tanto, te cuento que en Barrio Piedrabuena no vas a sacar votos ... recordálo para la próxima, ese barrio queda en Villa Lugano, Ciudad de Buenos Aires.

domingo, 7 de junio de 2009

Manual para saber si tenés gripe porcina


Todos los días se cierra un colegio nuevo (no escuela, colegio, privado, de barrio cheto, ubicado en la nueva zona urbana que estaría por ser bautizada como Palermo Oink), se cierran cursos porque la prima segunda de la hermana de la portera del colegio estuvo en la fila del supermercado con la hija de la nueva esposa del tipo que lleva el agua en bidones al Esquiú y entonces ... se teme el contagio.


Todos los días se amenaza con adelantar las vacaciones y después se da marcha atrás, creo que los motivos son económicos, ni locos ponen vacaciones antes de las elecciones y tampoco muchos podrían irse sin aguinaldo de por medio no?


La cuestión es que aquellos que reclaman el adelanto de las vacaciones, si vos Bonelli, que cada día estás más digno de Crónica TV, creo que ni siquiera sabe que reclama, porque pensaron uds. en lo que sería 15 días con los chicos confinados en las casas? ... claro, si no pueden estar con otros chicos, tampoco se los puede llevar a cines, teatros, shoppings ... ya van entendiendo porque no se adelantan?


Dicho esto y dado que no sabés si ese ser inocente (en apariencia) que hace la cola en la caja del super pudo pasar a dos cuadras del colegio Esquiú (donde empezó todo), es que te hago llegar una guía para detectar si tenés o no la fiebre porcina, sin necesidad de esperar a que en el Malbrán te den los resultados dentro de un mes ... si es que todavía tienen reactivos porque Macri les giró el presupuesto correspondiente.


Aquí, síntomas que te indican que la porcina está contigo


- Llueve y se hacen charcos con barro y agua estancada o el portero baldea la vereda y sentís unas ganas irrefrenables de revolcarte en el barro ...


- Pasás por la góndola de las carnes o los embutidos y dos gruesas lágrimas corren por tu rostro, te sentís identificada por la suerte de esos pobres chanchitos ...


- Sentís deseos incontenibles de hacer una maratón de películas como "Babe, el chanchito valiente", "Los 3 chanchitos" y todas las temporadas de los Muppets ...


- Pensás seriamente dedicarte al reciclado de la basura ... comiéndote las sobras!


- Vas a la florería a comprar margaritas y el vendedor te dice que sería un desperdicio venderte (no te olvides que no hay que darle margaritas a los chanchos)


y, finalmente


- sentís que estás perdiendo peso luego de cada ducha ... a que no sabés porque? ...


Si una o más de estos síntomas aparece, concurrí urgente a tu médico!