miércoles, 8 de octubre de 2008

Los optimistas que te hacen más pesimista ...

Leyendo el blog de Carolina, la Peleadora http://www.criticadigital.com/lapeleadora/no-hay-mal-que-por-bien-no-venga/ me encuentro con ese animal urbano que insiste en verle el lado positivo a las cosas, que persiste en enseñarte a sacar aprendizajes de las desgracias, que a pesar de las caras de traste que les pongas sigue con su prédica de "las cosas pasan por algo ..."

Yo no voy a irme al extremo de Carolina, descansen optimistas, no destruiré sus casas cual tornado embravecido, pero les advierto, el próximo intento por enseñarme la luz y el castigo terrenal (el mío, el de Malala) caerá sobre ustedes en forma de correctivo en la nuca, para que aprendan que uno tiene todo el derecho del mundo a quejarse, a sentirse mísero, víctima de las conspiraciones planetarias y/o políticas.

Porque no? Porque tengo que hallar el lado positivo? Por que así lo manda el manual del ciudadano promedio? Por que de lo contrario el karma negativo se ensañará conmigo? Nahhhhhh, no sigo los manuales y mucho menos me preocupo por el karma, tengo la convicción de que en mi vida anterior fui bastante más perra que ahora y lo estoy pagando ... con creces!

No leo libros de autosuperación o de autoayuda, no los tolero, como tampoco tolero el sólo hecho de leer los títulos pedorros que eligen para estos las editoriales. No creo que leer "los hombres son de marte y las mujeres de venus" me explique porque catzo siempre me enamoro del hombre incorrecto, tampoco creo que con "Usted puede sanar su vida" me enseñen como hacer para que me resbalen los comentarios venenosos de la gente que presuntamente me quiere y lo dice por mi bien ... nahhh!

Así que la próxima vez que me vean o escuchen puteando por las calles de la vida, piensen dos o tres veces antes de venir a verme con un lado positivo para mi mala leche ... el soplamoco en la nuca duele!

No hay comentarios: