martes, 4 de diciembre de 2007

Sobre mis amigos, o mejor dicho sobre mis amigas

No recuerdo si alguna vez escribí en este espacio lo importante que son mis amigos para mí, que tengo una familia de sangre a la que adoro, pero tengo además el plus de contar con mi familia por elección, aquellos que fui conociendo y amando a lo largo de mi vida y fueron enriqueciéndome con sus propias vidas y con las vivencias en conjunto.

Bueno, hoy mientras venía en el colectivo (maldito 91!) escuchaba en mi mp3 una canción que seguramente tenía intenciones de ser dedicada a una pareja de novios/esposos/amantes de larga data, pero que yo pensé que bien podría aplicarse a los amigos. Porque? Sencillo y para ello voy a los hechos.

La canción de La Oreja de Van Gogh (a estas alturas grupo que está a punto de merecer la adición de las siglas Q.E.P.D.) se llama "Nadie como tú" y dice así:

"Nadie como tú para hacerme reír. Nadie como tú sabe tanto de mí. Nadie como tú es capaz de compartirmis penas, mi tristeza, mis ganas de vivir. Tienes ese don de dar tranquilidad, de saber escuchar, de envolverme en paz. Tienes la virtud de hacerme olvidar el miedo que me da mirar la oscuridad. Solamente tú lo puedes entender y solamente tú te lo podrás creer."

Luego sigue, pero me llamó a reflexionar sobre mis dos queridas amigas Lourdes y Lucy a quienes conozco desde hace más de 20 años (si, claro, nos conocimos en la maternidad ... y guarden ya esas calculadoras!) y con las que compartimos hermosos momentos, momentos tristes y cosas de la rutina de cada una de nuestras vidas.

A ellas les quiero decir que seguramente nadie podría entender que es lo que me pasa como ellas, que con sólo mirarme se dan cuenta si estoy feliz o un poco bajón, ellas que conocen que aunque me cuesta decirlo y mucho, me encanta que me mimen, que estoy llena de miedos, pero me los trago antes de reconocerlos y que todos los días agradezco a Dios por haberlas puesto en mi camino.

A esas dos locas rematadas les digo que "sin hablar. Sólo al mirar sabremos llegar a entender que jamás ni nada ni nadie en la vida nos separará" ... acaso les quedaba alguna duda?

1 comentario:

samsegunda dijo...

olaaa : ) me gustoo el bloog :)
espeeroo puedas pasar por el mio i comentar :)