martes, 18 de marzo de 2008

Hoy Benedetti - Amor de tarde


Cuantas tardes uno se queda mirando la nada y añorando la presencia de esa persona que nos hace latir el corazón más fuerte? Bueno, para esas ocasiones nada mejor que leer a este uruguayo que nos emociona con sus palabras. Que lo disfruten!


AMOR DE TARDE

Es una lástima que no estés conmigo


cuando miro el reloj y son las cuatro


y acabo la planilla y pienso diez minutos


y estiro las piernas como todas las tardes


y hago así con los hombros para aflojar la espalda


y me doblo los dedos y les saco mentiras.

Es una lástima que no estés conmigo


cuando miro el reloj y son las cinco


y soy una manija que calcula intereses


o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas


o un oído que escucha como ladra el teléfono


o un tipo que hace números y les saca verdades.

Es una lástima que no estés conmigo


cuando miro el reloj y son las seis.Podrías acercarte de sorpresa


y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos


yo con la mancha roja de tus labios


tú con el tizne azul de mi carbónico


1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.