viernes, 3 de octubre de 2008

Hablando por boca de ganso ... o no?

Lo que verán a continuación es una noticia salida en el diario clarin.com de hoy

El Papa volvió a condenar el uso de métodos anticonceptivos
09:18
Benedicto XVI aseguró que muchos católicos "encuentran dificultades" en comprender la enseñanza de la Iglesia sobre este tema.
El Papa Benedicto XVI volvió a manifestar hoy la condena de la Iglesia a la anticoncepción y aseguró que muchos católicos "encuentran dificultades" en comprender la enseñanza sobre este tema. En ese sentido, el Sumo Pontífice –que envió un comunicado a un congreso que se celebra en Roma para recordar el 40 aniversario de la "Humane vitae", encíclica con que Pablo VI prohibió la píldora anticonceptiva- aseguró que se deben aumentar los esfuerzos para que se entienda "la belleza del amor conyugal". "Podemos preguntarnos -afirmó el Pontífice- por qué el mundo de hoy y muchos fieles encuentran tantas dificultades en comprender el mensaje de la Iglesia, que ilustra y defiende la belleza del amor conyugal en su manifestación natural". En ese sentido, el Pontífice recordó que los métodos anticonceptivos que impiden procrear adulteran el sentido final del matrimonio. "Excluir esta dimensión comunicativa con una acción que se proponga impedir la procreación significa negar la verdad íntima del amor esponsalicio con que se comunica el don divino", afirmó. (Fuente: Agencias)


Ahora yo me pregunto, en que mundo vive Benedicto? No sabe los problemas de superpoblación que hay en ciertos sitios del planeta? No sabe de la crisis de los alimentos y de la poca probabilidad de subsistencia que tienen muchos niños? Cuando estudió para sacerdote no le explicaron que hay que ser solidario con los demás y que si él, un líder natural o a medida según como se lo mire, provoca grandes inconvenientes en muchas personas? no sabe que sus palabras son muy importantes para mucha gente, afortunadamente cada vez menos, pero sin embargo millones de personas?

Benedicto, también me gustaría saber como podés hablar como si supieras sobre la belleza del amor conyugal ... eso en mi barrio, es hablar por boca de ganso y a veces es mejor callar ...

2 comentarios:

Bandida dijo...

ay ay ay...benedicto....
tenes razon en lo que decis pero...la iglesia, por tradicion, no te parece que siempre es retrograda?

Dra_Lau dijo...

Por principio, no generalizo y en este tema menos porque se que hay excepciones a la generalidad de los que conforman la iglesia y que viven la realidad del día y día y las necesidades de los seres humanos, cosas que parecen estar muy lejos de la vida en la Plaza San Pedro. También creo que hay muchos que intentan adaptar estos pensamientos y son bajados de un hondazo o castigados duramente.