martes, 23 de junio de 2009

Hospital de Villa Lugano ... una mentira más y van!

Los que vivimos en Villa Lugano y Villa Soldati pensamos que quizás esta vez si, que a lo mejor tendríamos la suerte de esta vez, finalmente, contar con un hospital local. No tener que tomar hasta dos colectivos para ir a Mataderos, Pompeya o más lejos para poder atendernos en un hospital.
Nos ilusionamos cuando dijeron "Empezamos con las obras" pero algo no cerraba, el lugar destinado para la construcción es parte del abandonado Parque de la Ciudad, se ubica a metros de las vías del Premetro y cuando comenzaron a ponerse los cimientos, los cálculos no nos daban. Un hospital en tan poco espacio? Quizás sería una edificación a lo alto, quizás, creímos, se trataría de una primera parte ... sin embargo, el tiempo pasaba y el hospital seguía con una sola ala y ya lo pintaban y parquizaban la entrada y ponían las luces y ... las dimensiones no nos daban.
El "hospital" de Lugano 2300 m2 y con 37 consultorios de diferentes especialidades. Además tiene salas de radiología, digitalización, de salud mental y de servicio social. Posee un plantel de 63 personas entre médicos, enfermeros y personal aministrativo pero ... NO TIENE CAMAS PARA INTERNACION y pensamos, que tipo de hospital no dispone de camas? No será un centro de salud, como el que se encuentra en Lugano I y II, aunque un poco más grande? Nos habrán engañado otra vez?
Y si, estimados lectores, otra vez nos engañaron, a días de las elecciones inauguraron un hospital que no es, sin camas, sin internación, denominado de alta complejidad pero sin tomógrafo ... Quieren consultar sobre el "Hospital"? vayan a http://www.buenosaires.gob.ar/areas/salud/sistemas_salud/index.php?texto=villa+lugano&idtema=1
y vean con sus propios ojos lo siguiente
Consulta de establecimientos
Ayuda para la búsqueda Para actualizar datos Tema
[Atención Hospitalaria \/] CGPC: [< \/] Barrio: ó [< \/] Tipo de Establecimiento: [< \/]
Palabra clave: (nombre, dirección, especialidad, etc)villa lugano[Buscar]
--------------------------------------------------------------------------------
Resultado de búsqueda: 0 establecimiento/s
Criterios de búsqueda: Tema: Atención Hospitalaria. Palabra clave: 'villa lugano'
Imprimir Establecimientos
No se han encontrado resultados para el criterio de búsqueda seleccionado
Información suministrada por el Ministerio de Salud
Mientras tanto los 108.170 que vivimos allí, de las cuales 56.666 son mujeres y los varones llegan a 51.504 según datos censales del año 2001, seguimos esperando, a que no nos ninguneen, a que se acuerden de nosotros, que sepan que el sur de la ciudad existe, que tiene necesidades, que allí también hay personas que pueden votar y que seguiremos diciendo NO NOS MIENTAN MAS, necesitamos un HOSPITAL EN VILLA LUGANO como también necesitamos escuelas y viviendas, pero también infraestructura, no todo es SEGURIDAD.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es verdad, lo mismo de siempre sucedio para nosotros... los habitantes de los barrios del sur de la capital que parece ser fuimos, somos y seremos por mucho mas tiempo olvidados. Hablo con un poco de conocimiento ya que hice un trabajo para la materia de comunicacion comunitaria en el cual debiamos presentar un proyecto que ayudase a nuestro barrio; yo soy Ivan, tengo 18 anos y vivo en el barrio de Villa Lugano en el cual conviven aproximadamente 108.000 personas de diferentes clases sociales (media,baja y media alta)y muchas de ellas sin acceso a obra social o una medicina prepaga. Por consecuente para ser atendidos deben dirigirse algun establecimiento publico y el mas cercano esta camino al barrio Parque Avellaneda (20 minutos en auto)ya que en el barrio solo hay una salita que carece de insumos a pesar de que la arreglaron,por fuera, y la dejaron mas linda que nunca (parafraseando a Erick Estrada jaja).
Mi proyecto consistia en crear un hospital sobre la avenida roca o escalada cerca del jumbo, pero al enterarme del hospital que vos habla decidi unirme y apoyar ese proyecto. Por eso le pido a la gente de los barrios y de la comuna a la que pertenecemos que se ponga las pilas y empiese a reclamar de que el sur tambien existe.