viernes, 20 de junio de 2008

COMO GANARLE LA BATALLA AL COMPETIDOR FANTASMA?



No, señoras y señores, no comencé a interesarme por los fenómenos paranormales! Digamos que mi preocupación es más bien tangible, corpórea, respira y se mueve por sí misma y molesta de una forma que ustedes no se imaginan …

Un poco de paciencia, che! Ya les aclaro el tema apelando a un ejemplo
[1]. Hay un hombre al que llamaremos Luis[2] que demuestra cierto interés en una mujer a la que llamaremos Lucía, pero Luis adolece de un serio problema de falta de seguridad y porque no de personalidad, ya que constantemente comienza avances arrolladores, que confunden a Lucía y que terminan en … NADA!. Muchas veces estos desistimientos se producen por la invocación de la competencia no declarada pero que según Luis sufre y pierde a manos de quien llamaremos Francisco.

Sucede que Francisco no tiene idea del problema que genera en Luis y Lucía no tiene ni una remotísima relación sentimental con él (aunque quisiera), son lo que se podría denominar como SOLAMENTE AMIGOS. Entonces, Luis está alucinando? No, no. No alucina, solamente se tira abajo respecto de Francisco y sus cualidades, que no son tantas ni hacen tan profunda la diferencia.

Seamos sinceras y aceptemos que por la cabeza de Lucía han pasado algunos ratones con ideas que involucran a los tres protagonistas de esta historia pero … nunca de características imaginarias, vamos! Si es por fantasear, que sea sobre hechos que puedan darse no? Además, si Luis decidiera competir con Francisco por el amor de Lucía, seguramente Lucía se ofrecería desinteresadamente a dirimir la controversia entre ambos hombres, obvio que para eso es preciso que la competencia se concrete por fuera de la febril imaginación de Luis.

Dados los hechos, Luis tendrá que trabajar mucho para demostrar que todo lo que sucedió no es porque él sea un histérico de primera clase y dejar atrás esa sensación que se hizo carne en la cabeza de Lucía y claro está dejar de lado ese jueguito perverso de “te seduzco y después huyo como rata por tirante”.

Y Francisco? Francisco … no hace las cosas mucho más fáciles para la pobre Lucía que cuando piensa que finalmente ha logrado sacárselo de la cabeza, se encuentra con un nuevo avance silencioso de Francisco, seductor dentro de su limitado estilo Neandertal, pero que deja a Lucía como digna protagonista de la canción de Joaquín Sabina “sentada en medio de la calle y desnuda” … sin entender que pasó, que pasará y para donde salir disparando.

Las amigas de Lucía le aconsejan que se saque de la cabeza a los dos y le dicen que a rey muerto, rey puesto, que finalmente se decida a llamar a Carlos, un hombre al que conoció hace muchos años y que por las casualidades que tiene la vida ha vuelto a dar señales, pero Lucía plantea que tiene cierto temor por que mal puede encarar una relación con Luis cuando Francisco tira de la soga, mucho menos puede pensar en llamar a Carlos y que su cabeza estalle en mil pedazos!. Mientras Luis va y viene con su novia, Francisco no suelta prenda y es más enigmático que la Esfinge y Carlos sigue esperando.


[1] Para la construcción de esta historia se han utilizado hechos verídicos protagonizados por personas reales y sin intervención de la ficción. No se han dañado animales ni se han provocado daños al medio ambiente.
[2] Los nombres fueron modificados para proteger las identidades pero … si usás la materia gris y me conocés un poco sabés de quien hablo no? Además algunos se merecen ser mandados al frente con pito y cadena por ser tan … PICHIRUCHIS!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

carlos carlos carlos carlos carlos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dra_Lau dijo...

Basta, Dolores! Basta!

Pablo dijo...

Me encanto el post Lau, que cierto es todo lo que escribiste acá. Te digo que me hizo pensar en algunos conocidos que me parece que padecen con este tipo de situaciones. EXCELENTE!!!

Daniel Rico dijo...

laurisima:

Que bien que escribis, es un gusto leerte, sobre todo despues de pasar por todos tus otros blogs, con temas tan dificiles pero que vos tratas con gran solvencia y sencibilidad, virtudes que no suelen aparecer juntas.

He sabido de dos casos muy dramaticos sobre los que talvez vos hallas escrito o me puedas recomendar algun material: Las desapariciones y homicidios de mujeres en ciudad juarez , Mexico y el sacrificio o abandono de bebes , niñas, recien nacidas en china.

Perdon que apenas llego y ya estoy demandando.

Gracias por tu visita, un abrazo y hasta lueguito.

daniel

Dra_Lau dijo...

Dani, gracias por la visita y tus palabras. Sobre los temas que mencionás, intentaré investigar y escribir algo. Te recomiendo la película que hizo Jennifer Lopez sobre los femicidios en ciudad juarez