jueves, 26 de febrero de 2009

Fui y vi … El curioso caso de Benjamin Button

pero también este post podría llamarse "¿Alguna vez te he contado que me ha caído un rayo?... 7 veces!"


Veamos, cuando uno elige ver este tipo de películas puede ser bajo dos formas: habiendo leído las críticas de los diarios sobre la misma o esperando sentirse gratamente sorprendida. A mí me sucedió un mix entre las dos, porque habiendo leído las críticas de los diarios y visto los avances en el cine y la TV salí del cine más que gratamente sorprendida por un filme que me provocó una mezcla tremenda de sensaciones y sentimientos.

Vamos por parte, el elenco encabezado por Brad Pitt (Benjamin Button) y Cate Blanchett (Daisy Fuller) cuenta con una energía muy poderosa que va de mano en manos entre personajes centrales y meros colaboradores en la narración de la historia, son tan importantes estos dos actores como Quennie (Taraji Henson) como la madre adoptiva de Benjamin, la misteriosa Elizabeth Abott (Tilda Swinton), la confundida Carolina (Julia Ormond) o el capitán Mike (Jared Harris) del barco en el que BB comienza la aventura que definiría su vida o el simpático anciano que narra a lo largo de la historia las 7 veces en que fue alcanzado por un rayo y al que una espera ansiosamente para saber como fue el próximo infortunio.

Benjamin nace el día en que Alemania se rinde a los aliados en el marco de la Gran Guerra, pero el parto provoca la muerte de su madre y la locura instantánea del padre que ve horrorizado como luce su hijo, un anciano en el cuerpo de un bebé, y decide abandonarlo en una casa luego de haber intentando arrojarlo al río. Es así que aparece Quennie, quien va a oponerse a todos los pronósticos de una cercana muerte del pequeño y se dispone a criarlo en el asilo de ancianos donde trabaja.

Ningún sitio parece el más apropiado para el pequeño y maltrecho Benjamin. Allí conocerá un mundo nuevo y a su gran amor, Daisy, la mujer a la que el destino vinculará por siempre. No voy a contarles detalles ni tampoco abundar en lo obvio, excepto en el hecho de que Brad Pitt está más que apetecible, verlo corriendo con su moto por las rutas hacen que una quiera demostrarle lo maternal que puede ser ... En fin!

El director capta a través de imágenes y sonidos realmente impactantes una historia digna del realismo mágico latinoamericano pero que se basa en el cuento escrito Scott Fitzgerald. Plantea interrogantes aún no resueltos por la sociedad ni por la ciencia y creo que nos deja pensando sobre la calidad con la que vivimos nuestras vidas, el respeto por los ancianos, los prejuicios y por supuesto da una nueva vuelta de tuerca sobre el amor, ese sentimiento tan maravilloso y tan complicado a la vez.

Que más decirles que vayan a verla y que le doy 5 Lauritas.

domingo, 15 de febrero de 2009

Herida de muerte


Si, lo estoy! Como se atreven?

Como pueden decir algo así?

Eh? Como pueden romper un corazón en mil pedazos con sólo una palabra?

Una se esfuerza y trata de asestar el golpe de la mejor forma, traga saliva, respira hondo, mete las manos en los bolsillo, mira para otro lado … pero no, la palabra, ESA palabra queda retumbando en nuestros cerebros, haciendo eco con los tímpanos y las fosas nasales … en fin, que retumba como si nos hubieran dado una cachetada.

Ud. se preguntarán porque todo esto?

Les explico. Ayer estaba matándome en el gimnasio (si regresé, pero eso será tema de otro post) subida a una bici a la que sólo le faltaba hacerte un jugo de naranjas recién exprimido, cuando pasó el instructor, un tipo nuevo, de unos 40 años largos, y me tiró la frase mortal “Todo bien, SEÑORA?”

SEÑORA?

sEÑoRA? señora? SEÑORA? Señora yo? Pero decime pedazo de perejil, cuantos años te crees que tengo? Te pensás que porque tengo algunas canitas me podés decir señora? Yo llamo señora a las minas de más de 50 no a las pendejas como yo, que ni siquiera llegué a los 40!

Te tendría que denunciar ante el INADI!

Como pude y luego de 25 minutos de pedalear y cuando ya había soportado estoicamente una rutina de más de una hora, me fui. Tome la calle para incorporar aire en mis pulmones y para poder frenar la indignación, las ganas de tirarme sobre su yugular y succionarle la poca sangre que le debe quedar … pero como una es una lady … me comporté.

Salí a la calle, pasé por un kiosco atendido por un mocoso en sus 20 y tantos, le pedí un agua SER y una barrita de cereal y me dijo son 4.50$ … SEÑORA …

(silencio)

(mirada de odio)

Miré a mi amiga Moni que me acompañaba en ese momento y le dije “No se dan cuenta que me clavan un puñal cada vez que me dicen esa palabra?” Ella meneó su cabeza y sonrió, quizás a ella no le caiga tan mal la palabra pero a mí, ME HIERE DE MUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

En mi casa vi …


“Burne alter reading” (Quémese después de leer – 2008) dirigida por los hermanos Ethan y Joel Coen, los mismos de Fargo (1996) o Barton Fink (1991). La película cuenta con un elenco de excepción: John Malcovich (aplausos de pie señores!), Frances McDormand, Brad Pitt (maravillosamente ridículo), George Clooney, entre otros.

La película realiza una sátira bastante ácida de la sociedad norteamericana, específicamente del mundo que se mueve por las cercanías de los servicios de inteligencia, quienes demuestran no ser tan inteligentes y mucho menos serviciales y la paranoia y la enfermedad incrustada en el seno de una sociedad que hace mucho tiempo se empezó a descomponer.

Nos cuenta la historia de Ozzy Cox (Malcovich) un espía que es degradado y decide renunciar en un momento de su vida no del todo bueno, está casado con Tilda Swanson (la bruja de hielo de las Crónicas de Narnia, se acuerdan?) quien ya no lo soporta y está decidida a apostar todo por su relación extramatrimonial con Clooney. Lo cierto es que Ozzy no para de recibir patadas por donde va, pero los que lo rodean tampoco la pasan mucho mejor.

Su historia se vinculará con la de Linda (Frances McDormand) quien pretende reinventarse y hacerse unas cuantas cirugías estéticas, con la ayuda del entrenador y compañero de trabajo, Chad (Brad Pitt – impresionante!), intentarán negociar una información que el fuera sustraída a Ozzy con otros espías y ahí se arma la locura!

De paso toca temas como las citas por Internet, la industria del divorcio, los espías poco inteligentes, los preparadores físicos de los gimnasios y las relaciones extramatrimoniales. Todo en una mezcla perfecta de humor ácido, un poco de suspenso y unas actuaciones muy buenas.

Que más les puedo decir? VEANLA!

Yo le doy 4 Lauritas

miércoles, 4 de febrero de 2009

A que huele nuestro sudor?





Unos suizos estuvieron tomando muestras de sudor de hombres y mujeres durante varios inviernos, después de que estos anduvieran en bicicleta y se dieran sesiones en sauna (un asquete) y llegaron a la conclusión de que el sudor de las mujeres es más fuerte y huele a cebolla porque la sustancia hallada en la transpiración de las féminas en conjunción con las bacterias propias de las axilas dan olor a CEBOLLA ... que me cuentan, mientras los hombres tienen olor a QUESO (algunos tienen olor a roquefort si me permiten)


Pero claro, como no podría ser de otra manera, nada es definitivo y ya alguien les disparó con la gomera las conclusiones diciendo que no siempre es así y que también puede depender de las dietas seguidas y las razas ... en fin, estamos como cuando vinimos de España

lunes, 2 de febrero de 2009

Fui y vi … El sustituto


Protagonizada por Angelina Jolie (Christine Collins), John Malcovich (Rev. Gustav Briegleb y … entre otros y con la dirección de Clint Eastwood, esta película está basada en hechos reales del año 1928 en Los Ángeles, California, pero bien podría suceder en Buenos Aires, Argentina.

Narra la historia nada fácil de Christine Collins, madre de Walter de 9 años a quien ha tenido que criar sola porque, como ella misma lo explica, junto con el niño vino una caja con RESPONSABILIDAD, algo que el padre del chico no pudo tolerar y escapó. Lo cierto es que Christine trabaja mucho para poder mantener a su hijo y en ese estado de cosas, un día que ella debe trabajar horas extras, el pequeño desaparece.

Angustia, la policía que no coopera demasiado con el cuento de que hay que esperar 24 horas hasta intervenir, desesperación, semanas de no saber nada y luego, la aparición del niño. Pero algo no funciona bien, Christine no acepta que ese pequeño que le traen sea suyo y allí comenzará su verdadera batalla contra una policía tan corrupta que bien podría competir con la Federal o la Bonaerense y se sacarían chispas.

Realmente impacta la actuación de Jolie quien me sorprendió gratamente, la corrección de Malcovich y la maldad a flor de piel del capitán J.J. Jones (Jeffrey Donovan - Burn Notice), secundado por una sarta de criminales con uniforme o batas de doctor y me deja sin palabras la locura de Gordon Northcott (Jason Butler Harner) de quien no voy a contar más para no revelar la trama.

La recomiendo y les aconsejo llevar carilinas, emociona hasta la más bravo! Le doy 4 Lauritas y … ya saben, esta es una Laurita