lunes, 2 de febrero de 2009

Fui y vi … El sustituto


Protagonizada por Angelina Jolie (Christine Collins), John Malcovich (Rev. Gustav Briegleb y … entre otros y con la dirección de Clint Eastwood, esta película está basada en hechos reales del año 1928 en Los Ángeles, California, pero bien podría suceder en Buenos Aires, Argentina.

Narra la historia nada fácil de Christine Collins, madre de Walter de 9 años a quien ha tenido que criar sola porque, como ella misma lo explica, junto con el niño vino una caja con RESPONSABILIDAD, algo que el padre del chico no pudo tolerar y escapó. Lo cierto es que Christine trabaja mucho para poder mantener a su hijo y en ese estado de cosas, un día que ella debe trabajar horas extras, el pequeño desaparece.

Angustia, la policía que no coopera demasiado con el cuento de que hay que esperar 24 horas hasta intervenir, desesperación, semanas de no saber nada y luego, la aparición del niño. Pero algo no funciona bien, Christine no acepta que ese pequeño que le traen sea suyo y allí comenzará su verdadera batalla contra una policía tan corrupta que bien podría competir con la Federal o la Bonaerense y se sacarían chispas.

Realmente impacta la actuación de Jolie quien me sorprendió gratamente, la corrección de Malcovich y la maldad a flor de piel del capitán J.J. Jones (Jeffrey Donovan - Burn Notice), secundado por una sarta de criminales con uniforme o batas de doctor y me deja sin palabras la locura de Gordon Northcott (Jason Butler Harner) de quien no voy a contar más para no revelar la trama.

La recomiendo y les aconsejo llevar carilinas, emociona hasta la más bravo! Le doy 4 Lauritas y … ya saben, esta es una Laurita

2 comentarios:

Luis dijo...

Gracias Dra_lau por el comentario, me diste muchas ganas de ver "el sustituto"

Dra_Lau dijo...

Luis, la idea es compartir con uds. mis opiniones y si encima coinciden mucho mejor!
Gracias por la visita!