domingo, 15 de febrero de 2009

En mi casa vi …


“Burne alter reading” (Quémese después de leer – 2008) dirigida por los hermanos Ethan y Joel Coen, los mismos de Fargo (1996) o Barton Fink (1991). La película cuenta con un elenco de excepción: John Malcovich (aplausos de pie señores!), Frances McDormand, Brad Pitt (maravillosamente ridículo), George Clooney, entre otros.

La película realiza una sátira bastante ácida de la sociedad norteamericana, específicamente del mundo que se mueve por las cercanías de los servicios de inteligencia, quienes demuestran no ser tan inteligentes y mucho menos serviciales y la paranoia y la enfermedad incrustada en el seno de una sociedad que hace mucho tiempo se empezó a descomponer.

Nos cuenta la historia de Ozzy Cox (Malcovich) un espía que es degradado y decide renunciar en un momento de su vida no del todo bueno, está casado con Tilda Swanson (la bruja de hielo de las Crónicas de Narnia, se acuerdan?) quien ya no lo soporta y está decidida a apostar todo por su relación extramatrimonial con Clooney. Lo cierto es que Ozzy no para de recibir patadas por donde va, pero los que lo rodean tampoco la pasan mucho mejor.

Su historia se vinculará con la de Linda (Frances McDormand) quien pretende reinventarse y hacerse unas cuantas cirugías estéticas, con la ayuda del entrenador y compañero de trabajo, Chad (Brad Pitt – impresionante!), intentarán negociar una información que el fuera sustraída a Ozzy con otros espías y ahí se arma la locura!

De paso toca temas como las citas por Internet, la industria del divorcio, los espías poco inteligentes, los preparadores físicos de los gimnasios y las relaciones extramatrimoniales. Todo en una mezcla perfecta de humor ácido, un poco de suspenso y unas actuaciones muy buenas.

Que más les puedo decir? VEANLA!

Yo le doy 4 Lauritas

No hay comentarios: