miércoles, 28 de mayo de 2008

Alfredo Zitarrosa

Tomado de un reportaje algunas semanas antes de su muerte
Alguna vez le preguntaron qué cosas le gustaba hacer y su respuesta tal vez lo haya pintado de cuerpo entero. Contestó así: “Pensar, leer, escribir, charlar, discutir de buena fe, fumar, beber, tomar mate, caminar, la temperatura de 25 grados, pescar, criar animales y plantas, los colores verdes y ocre, los olores a nafta, a bota fresca, a limón, a humo de madera, el razonamiento de los niños, las posaderas de mi mujer, buscar un acorde en la guitarra, mis buenos recuerdos, los malos también cuando son claros; estar sentado tranquilo, viajar en ómnibus por la ciudad, el truco y la carambola, mi perro, mis manos y las de mi hija, algunos objetos que conservo: cajitas, huesos, dibujos papeles escritos, libros que he leído mucho; el campo a toda hora, el ruido de un motor afinado, las ciencias naturales, algunas voces humanas, mi lugar de trabajo, la gente honrada, sincera y generosa: los limpios y por sobre todo, compartir con ellos lo que más aprecio y hasta casi todo lo que amo”.
Y una se pone a pensar que cosas son las que me gustan y veo que me gusta estar con mis amigas de la infancia y ver como nuestras vidas cambiaron y evolucionaron, disfrutar de mis sobrinos y verlos crecer, charlar de todo un poco con mis hermanos, trabajar en lo que me gusta aunque no me de dinero, leer, mirar películas, caminar sola y tranquila, ir a mis clases de baile, ir a visitar a mi papá y verlo feliz, estar en y disfrutar mi casa, el olor a los jazmines, el calor de mi gata cuando se duerme acurrucada al lado de mi pierna, perderme mirando por la ventan, viajar, hablar con conocidos y no conocidos ... en fin, la lista continúa!

No hay comentarios: