miércoles, 20 de agosto de 2008

Fui y vi - “La escafandra y la mariposa”






Fui y vi

“La escafandra y la mariposa”

http://www.laescafandraylamariposa.es/

Una película francesa que cuenta la historia de Jean Dominique Baudy, editor de Elle, quien a los 42 años sufre un infarto cerebral que le afecta el tallo cerebral y lo deja en coma por 3 semanas, al despertar sólo puede mover el párpado izquierdo, el resto de su cuerpo no responde, aún cuando sus capacidades mentales se encuentren en perfecto estado. Esta condición especial se denomina “síndrome del encierro”.

Jean-Do tiene 3 hijos pequeños, una ex esposa y una novia que reaccionan de maneras bien diversas ante los hechos. Así la ex esposa, Céline, vendrá a su lado y formará parte del equipo de mujeres que lo intentarán reconectar con el mundo, mientras que su novia Inés decide no verlo “así” por no poder soportarlo.

Con la dirección de Julian Schnabel y las actuaciones más que interesantes de Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze, Anne Consigny, Patrick Chesnais, Niels Arestrup, Olatz Lopez Garmendia la película que ha sido nominada a varios premios internacionales nos acerca la historia escrita por el mismo Baudy en el transcurso de su lucha por la vida.

No es una película que nos presente un cuento rosa con final feliz, pero creo que nos demuestra que ante las adversidades que nos puede presentar la vida, hasta el más valiente se transforma en cobarde y el más pintado queda buscando explicaciones. Por el contrario, el propio Jean-Do nos cuenta como logra con sus más que limitados recursos comunicarse con el exterior, como lograr salir de la escafandra en la que se encuentra atrapado y finalmente en alas de la mariposa llegar a la tan ansiada libertad.

Muy interesante!

Le doy 4 lauritas
(esto es una laurita, capisci?)

No hay comentarios: