martes, 12 de agosto de 2008

Juan, que tiene una hija “es-abogada-y-procuradora” y que sabe mucho y que trabaja con el “Dr. Schinfale” …


Juan, que tiene una hija “es-abogada-y-procuradora” y que sabe mucho y que trabaja con el “Dr. Schinfale” …

Juan vive en uno de los pisos bajos de mi edificio y es un personaje de esos que mejor no encontrarse, no porque sea mala persona, sino porque uno nunca sabe como va a reaccionar. Basta mencionar que he subido varias veces con él en el ascensor y en muchas ocasiones fue como si yo no estuviera presente, mientras que en otras me refriega en mi cara que su hija “es-abogada-y-procuradora” y que sabe mucho y que trabaja con el “Dr. Schinfale” …

En fin, Juan tiene algunos problemas de temperamento y tengo mis sospechas que nadie puede controlarlo, ni su propia mujer, que se muestra por los pasillos (las pocas veces que se deja ver) como una persona muy asustada del mundo …

En una ocasión bastante violenta en sí, Juan bajó a una especie de asamblea que terminó como escena de pugilato y sin decir agua va! Le pegó un rodillazo en la entrepierna al administrador anterior. El mismo que luego lo denunciaría y lo obligaría a acudir a tribunales, pero claro, la hija que “es-abogada-y-procuradora” y que sabe mucho y que trabaja con el “Dr. Schinfale” no quiso o no pudo acompañarlo, entonces andaba buscando otro abogado …

Le dije que no.

Semanas después me lo crucé en el ascensor y sin mediar palabra, al bajar del coche me cerró la puerta sobre la punta de las uñas, sin siquiera dar marcha atrás al escuchar mis gritos y rosarios de puteadas en todos los idiomas conocidos … No quisiera pensar que Juan lo hizo a propósito no?

Juan no baja a las asambleas pero es el primero en criticar y cuestionar las decisiones alcanzadas en dichas ocasiones. Claro, su hija “es-abogada-y-procuradora” y que sabe mucho y que trabaja con el “Dr. Schinfale” … le dijo una vez que la asamblea para poder decidir sobre el aumento de expensas debería tener una presencia del 51% de los propietarios / votos. Y si lo dicen la hija que “es-abogada-y-procuradora” y que sabe mucho y que trabaja con el “Dr. Schinfale” …

Lo que Juan, su hija “es-abogada-y-procuradora” y que sabe mucho y que trabaja con el “Dr. Schinfale” … y propio Dr. Schinfale (sospechan de quien hablo no?) no saben es lo que dice el reglamento de copropiedad del edificio, que establece que no es potestad de la asamblea fijar los aumentos de expensas sino del administrador, que éste en todo caso puedo ponerlo a consideración de los propietarios pero no es necesario.

Juan sigue insistiendo que no es así, no obstante nos advierte que tengamos cuidado y que si bien él no va a iniciar acciones legales porque no quiere molestar a su hija que “es-abogada-y-procuradora” y que sabe mucho y que trabaja con el “Dr. Schinfale”, cualquier vecino puede hacerlo.

Aída … Juan … las reuniones de consorcio … no, no hay caso, yo debo estar pagando una vida anterior con muy mala leche!





2 comentarios:

Bandida dijo...

Oh my God! porque sera que siempre hay alguien asi en el edificio???? parece que es una epidemia!!!

Dra_Lau dijo...

Cynthia, mi edificio está lleno de personajes, con tiempo y paciencia voy a ir describiéndolos. Gracias por la visita!