miércoles, 3 de septiembre de 2008

Me quedé en casa y vi …






Hoy: Diario de una niñera

Ok, la vi en casa un sábado a la noche, luchando contra el dolor de cabeza que me atenazaba y no me dejaba pensar. Por la tarde había estado tomando un café con mis amigas, sus esposos y sus hijos … que si eso me predispuso mal? Puede ser. Los que me conocen saben que sostengo que no hay nada mejor que un niño … ajeno y por no más de 5 minutos.

Lo cierto es que en mi campaña para vaciar la PC de las películas que bajé en cierto momento, pensando vaya uno a saber que cosa, me puse a ver “Diario de una niñera” protagonizada por la bonita y talentosa Scarlett Johansson (Annie Braddock) quien interpreta a una chica recién salida de la universidad, con pocos recursos y ganas de conquistar la ciudad de NY. El destino la hace ponerse en el camino de la Sra. X (Laura Linney), una esposa del Sr. X (Paul Giammatti) y madre de Grayer (Nicholas Reese Art).

La sra. X parece tenerlo todo, pero no es así. Podrá tener todo el dinero que quiera, pero está más acostumbrada a participar de eventos de caridad que a cuidar a su propio hijo, mientras observa como cada día que pasa, su marido se aleja más y más. Annie intentará poner un poco de orden en la vida del chiquito, pero será bastante difícil. En fin, que las cosas no encajan, que la niñera es casi una esclava, no tiene derecho a una vida propia, el chico sufre, el padre no le da importancia más que al dinero y la madre a aparentar ser una mujer perfecta y blablabla.

Realmente no me conmovió, me divirtió sólo por momentos, en casi todos los casos fue por la frescura del chiquito que interpreta a Grayer y de las situaciones realmente tragicómicas a las que son sometidas las niñeras en el Upper East Side.

Si tiene algo mejor que hacer, adelante. Le doy dos lauritas y medio (sepan disculpar, pero siento resquemor de cortar a una laurita por la mitad, así que tendrán que imaginársela)

No hay comentarios: