martes, 2 de septiembre de 2008

Poema a la Clase Media


Clase media

medio rica

medio culta

entre lo que cree ser y lo que es

media una distancia medio grande

Desde el medio mira medio mal

a los negritos

a los ricos

a los sabios

a los locos

a los pobres


Si escucha a un Hitler

medio le gusta

y si habla un Che

medio también

En el medio de la nada

medio duda como todo le atrae

(a medias)

analiza hasta la mitad todos los hechos y

(medio confundida)

sale a la calle con media cacerola

entonces medio llega a importar

a los que mandan

(medio en las sombras)

a veces, sólo a veces, se da cuenta

(medio tarde)

de que la usaron de peón

en un ajedrez que no comprende

y que nunca la convierte en Reina


Así, medio rabiosa se lamenta

(a medias)

de ser el medio del que comen otros

a quienes no alcanza

a entender

ni medio


Mario Benedetti

4 comentarios:

Bandida dijo...

Uy, no se porque me reconoci un poquito en el poema, me cache en dié!

Dra_Lau dijo...

Y ... yo en algún momento también me reconocí!
Aunque ahora se que ya no existe la clase media, no hay opción o sos laburante que sobrevive o estás entre los que acumulan ... No hay caso!

Andreapgn dijo...

Casi que medio me da un miedito...

Me pongo medio contenta y medio triste de que ya no exista la clase media.

Dra_Lau dijo...

Si clase media es medio compromiso o medio pelo, yo también me pongo contenta, ahora si es clase media, medio que puedo llegar a fin de mes ...