miércoles, 30 de enero de 2008

¿Sos una hermana de Aníbal?


Este post fue escrito por Caro

Querida amiga, bienvenida a este lado de la vidriera, desde donde verás como aquel hombre que añoras te observa ávidamente. Desde donde tus ojos y sus ojos se cruzarán alguna que otra vez, como de refilón. Donde lo máximo a lo que puedes aspirar, es que en un acto de desenfrenado heroísmo, el extienda su mano hacia vos y al tocar el frío del vidrio, bajará la cabeza y desistirá al acercamiento, como muchos desisten de lo imposible...

Primero puede ser que no lo adviertas, que creas que estás sumida en un ensueño, siempre a punto de despertar. Como esa blanca nieves que espera despertar del embrujo ante el beso de su príncipe a caballo. Con el tiempo advertirás que ese beso nunca llega, aunque sea posible que ese hombre ronde en torno a tu cajita de cristal, sin acercarse demasiado, sin alejarse del todo. Es que en tu sueño de mujer enamorada no te diste cuenta de tu sueño, ni de tu cajita de cristal, de su vidriera. Uno y mil escollos los separan, por que vos, necesitas aceptarlo, estas en nuestro club.

Las hermanas de Aníbal, somos como las hermanas de los amigos de los hombres, que no tocan a las hermanas de sus amigos aunque se mueran de deseo por ellas. Poco importa que a los Aníbales no les importe que sus hermanas no salgan con sus amigos, por más que tu Aníbal sea un hermano comprensible y moderno, que acepte que su hermana es ante todo mujer, y no objeto dentro de su terreno de macho meón, el amigo de Aníbal es un ser atrasado que no ha evolucionado junto con los derechos de la mujer actual.


Una mujer que como vos, no va por la vida pidiendo permiso y que sabe que sus deseos importan tanto como sus principios. Y por favor, no caigas en la resistencia fácil de decir que no tenés hermano, o que tu hermano NO SE LLAMA ANIBAL.

Ser del club no es tan lineal ni tan sencillo. Afiliamos a nuestras congéneres que por distintas causas se han vuelto intocables. Por ejemplo:
- Hay mujeres para casarse y de las otras. Si tú eres de las otras estás en plena juerga, sino, eres de nosotras. Por que te respeta tanto que no va a acercarse, y ah...todavía no quiere casarse!! (Sic)
- Hay amigas, compañeras de trabajo, de grupo de pertenencia. Eres de las nuestras.
- No cumples con los estándares de belleza, él se muere por vos, pero no le das el look para lucirte ante tus amigos. Pues bien, que se mate, y venite con nosotras.
- Separada, con hijos, vives con tus padres y están a tu cuidado. Bienvenida!
- No das su religión, ni su música, ni su ideología, ni su posición social. Acá no te discriminamos...
- Sos ex de un amigo, novia de un amigo, esposa de un amigo. Y poco importa que tu hombre sea un cabrón que se acueste con cualquiera. Te ha marcado y no van a acercarse.

La lista es interminable. Te asombraría saber por cuantas cosas vanas un hombre no se acerca una mujer aunque lo desee. Te perturbaría cuantos códigos median entre un encuentro y otro.

Acá encontrarás un lugar donde aceptar que ese hombre, es demasiado corto como para tener que luchar por algo que le insuma un poco de esfuerzo. Que no es capaz de sincerarse, y que está demasiado pendiente de los otros, como para sentir profundamente y acercarse hasta vos.

Daremos resistencia a estas prácticas, con un grupo de autoyada y un equipo terapéutico cuyo principal objetivo es nuestra inserción en la realidad afectiva, ya a salvo y con las herramientas necesarias, para detectar antes de engancharse con un hombre amigo de Aníbal.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En un principio del post estas hablando claramente de histéricos, simplemente, no le busquemos otro nombre. Llamémoslos como se merecen.
Son hombres o mujeres, según te corresponda, con los que haya que perder el tiempo, ya que es solo eso lo que va a pasar, perder el tiempo.
No hay que darles lindos nombres o justificarlos, sabe que si vos vas al frente el obviamente se olvida de sus excusas, pero sabe que en la relación con el jamás dejara de ser histérico.
Además me parece que es algo naif creer q los hombres no se acercan por cosas vanas como las que describís, ellos también tienen derecho a no querer o a que no les gustemos, me parece hasta machista esa visión.
Simplemente aceptémoslo y busquemos al siguiente que nos guste, no nos quedemos como nenas caprichosas esperando q se digne a mirarnos, superemos que no todos nos tienen que querer y sigamos con nuestras vidas

Dra_Lau dijo...

Bienvenida Lolex!!!!
Gracias por pasar y dejar tu huella