lunes, 29 de octubre de 2007

Ahora también soy soberbia ...


Se acuerdan de las elecciones de junio de este año? Cuando Filmus quedó segundo dijo que aquellos que no lo habíamos votado éramos no pensantes. Bueno, hoy leyendo el gran diario argentino me entero que el ministro Fernández dice que ahora no sólo somos no pensantes los que vivimos en Ciudad de Buenos Aires y no votamos a Cristina, sino que también somos soberbios!

Es ser soberbia pensar que no tengo porque votar por la continuidad de un proyecto de país que no quiero y no comparto? Es soberbio aceptar sin más la polarización entre dos o tres partidos, coaliciones o rejuntes como opción? Es acaso soberbio pensar que aunque sea de un voto las cosas se pueden cambiar? Yo creo que no.

Creo sin embargo que es muy, PERO MUY SOBERBIO utilizar el cargo de ministro de la Nación para tildar de soberbio a aquellos que han decidido no acompañar a tu partido con su voto. Más que soberbio me parece IRRESPONSABLE y hasta CANALLA.

Seguiré votando a conciencia, sin que ningún chitrulo venga a tildarme de H o de V por mi voto. Seguiré participando de las elecciones a conciencia, teniendo la tranquilidad de seguir mis pensamientos y sentimientos.

Y le recuerdo, Señor Ministro, que ser soberbio según la Real Academia Española es tener o sentir “Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.” ¿Quien es el soberbio ahora?

No hay comentarios: