lunes, 8 de octubre de 2007

Cantemos todos III

Y en esta entrega les propongo una versión femenina (no feminista) de un tango de Discépolo ... perdón don Discépolo pero así me gusta cantarlo a mí. Con uds. Justo el 31


Justo el 31
Tango
1930
Letra y Música:
Enrique Santos Discepolo

Hace cinco días,loco de contento
vivo en movimientocomo un carrusel...
El que pensaba amurarme el uno,
justo el treinta y uno
yo lo madrugué...
Me contó un vecino,que el muchacho loco,
cuando vio la piezasin un alfiler,
se morfó la soga
de colgar la ropa
(que fue en el apuro, lo que me olvidé...).

Si ahorca no me paga
las que yo pasé.
Era un mono loco
que encontré en un árbol
una noche de hambre
que me vio pasar.
me tiró un coquito...
¡yo que soy chicata...me ensarté al oscuro
y lo llevé al bulín!...
Sé que entré a la pieza
y encendí la vela,
sé que me di vuelta para verlo bien...
Era tan fulero, que lo vi, di un grito,
lo demás fue un sueño...¡Yo, me desmayé!

Lo aguanté de pena
casi cuatro meses,
entre la cachadade todo el café...
Me tiraban nueces, mientras me gritaban:
"¡Ahí va Sarrasanicon el chimpancé"!...
Gracias a que el "Zurdo",
que es tipo derecho,
le regó el helecho
cuando se iba a alzar;
y la redoblona de amurarme el uno
¡justo el treinta y uno se la fui a cortar!

No hay comentarios: